Manchester City no cede un centímetro en la recta final de la temporada en la Premier League y llega encendido a definir uno de sus partidos más importantes de la campaña. Este domingo los Ciudadanos golearon por 0 a 3 al Everton y sumaron confianza para lo que será la vuelta de semis con el Real Madrid por el boleto a la final de la UEFA Champions League.

Los pupilos de Pep Guardiola tuvieron que sufrir más de lo esperado en el arranque del partido, pero de la mano de Ilkay Gündogan y Erling Haaland consiguieron tres puntos que les permiten estirar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Eso sí, también a la espera de lo que pase esta tarde con el Arsenal.

 

El partido fue trabado y tuvo a un Everton que se plantó a dar la pelea para tratar de alejarse del descenso. Sin embargo, después de una intensa media hora la visita logró dar el golpe y así tomar la delantera por completo.

Fue en los 36’ minutos de juego cuando un centro por derecha terminó encontrando a Ilkay Gündogan, que recibió de espalda y, sin mirar, metió un remate perfecto para decretar el 0 a 1 que abrió el marcador.

En los 39’ de juego llegaría el momento de Erling Haaland, quien repitiendo la fórmula del balonazo al área encajó un cabezazo letal para engañar a Jordan Pickford y así estirar la ventaja a un 0 a 2 que dejó grogui al Everton.

Ya en el complemento, nuevamente Ilkay Gündogan se haría notar con otro golazo. Ahora tras un tiro libre en los 50’ que metió en el ángulo para poner el 0 a 3 con el que se terminó cerrando el compromiso.

 

Manchester City consigue un triunfo que le permite acercarse más al título de la Premier League, aunque ahora va por su gran desafío. Este miércoles chocan en Inglaterra con el Real Madrid por la vuelta de loas semifinales, donde se definirá el paso a la gran final del torneo.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

La Premier League otra vez nos hace madrugar, ya que tempranito Manchester City continúa su camino hacia el tricampeonato en su visita a Everton FC por la fecha 36. El equipo dirigido por Pep Guardiola, líder con 82 unidades, busca prolongar su racha de 10 triunfos al hilo para consolidarse en lo más alto, donde un punto más y un partido menos lo mantienen líder.

¿Cuándo juega Manchester City vs Everton por Premier?

Manchester City visita a Everton este domingo 14 de mayo a las 9:00 horas de Chile en Goodison Park, estadio ubicado en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Everton vs Manchester City por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 36 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 36 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Citizens y Toffees?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a finales de diciembre, en el marco de la jornada 18 de la presente temporada del fútbol inglés, con empate 1 a 1 en el Etihad Stadium.

En un compromiso donde los Citizens fueron ampliamente superiores, Erling Haaland (24') abrió la cuenta pero, en la segunda mitad, Demarai Gray (64') pusó la sorpresiva paridad.

 

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Premier League de Inglaterra.