Un delicado caso de racismo fue acusado por la Confederación brasileña directamente a la FIFA durante el Mundial Sub 20 que se está realizando en Argentina. ¿El atacado? El defensor Robert Renan, quien vio acción y fue expulsado en la victoria de 4-1 sobre Túnez en La Plata por los octavos de final.

La CBF publicó un comunicado en su sitio oficial, detallando que “al salir de la cancha del estadio Ciudad de La Plata, Robert Renan fue provocado por la afición local y este respondió deportivamente”.

¿Cuál fue esta respuesta “deportiva” del jugador? Pues apuntarse el escudo de la camiseta y haciendo un cinco con los dedos de la mano, esto en clara alusión a los Mundiales que tiene la adulta de su país contra las tres se la selección albiceleste.

Sin embargo, la acusación no se queda ahí, ya que la CBF detalló que en redes sociales Robert Renan recibió ataques racistas. “Los perfiles ya están archivados por la CBF y serán enviados a la justicia local ya la FIFA con el pedido de sanción”, afirmaron.

Obviamente Brasil, al ser el rival histórico de la selección albiceleste, ha sido de forma literal visitante en todos los partidos que ha jugado en este Mundial Sub 20 al otro lado de la cordillera, ya que los hinchas locales han apoyado siempre al equipo rival de la verdeamarela.

Un lamentable hecho que se suma al caso de racismo que sufrió el brasileño Vinícius Júnior, que fue atacado el pasado domingo 21 de mayo en el Estadio Mestalla durante la visita del Real Madrid ante Valencia.