Vinicius Jr. sufrió persistentes insultos racistas por parte de algunos asistentes al partido de Valencia frente al Real Madrid, durante un partido de la liga española en el estadio de Mestalla.

El jugador brasileño ya había sido objeto de insultos racistas desde las gradas en 10 ocasiones durante partidos de La Liga en las dos últimas temporadas. Siete personas fueron detenidas en relación con incidentes de insultos racistas dirigidos a la estrella del cuadro Merengue esta temporada.

Un tema que no solo ha preocupado a la Liga española, también al resto del fútbol mundial, donde las muestras de cariño y apoyo al brasileño no se hicieron esperar, y que también aborda RedGol en Europa, el Podcast de Enzo Olivera.

“LAMENTABLE E INCREÍBLE QUE TENGAMOS QUE HABLAR DE RACISMO EN ESTE 2023”

Enzo Olivera comienza de esta manera el capítulo de RedGol en Europa, su Podcast Original del fútbol europeo. “Lamentable e increíble que en este 2023 tengamos que hablar de racismo en el fútbol europeo”, plantea el comunicador.

“No es algo nuevo en el fútbol español”, complementa Olivera en torno al caso de Vinícius Jr. “Aquí en el Camp Nou, en Barcelona contra el Real Madrid, lamentablemente vi a algún hincha del Barcelona insultando de forma peyorativa a Vinícius Jr”, recuerda.

¿CÓMO ENFRENTAR CASOS COMO EL DE VINÍCIUS JR?

Para el corresponsal de RedGol en Europa, pasa por la educación. “Estamos en el 2023, hay que educar a los niños, hay que educar a los jóvenes. Ellos tienen que saber lo que significa insultar de forma racista a un jugador”, cuenta el periodista.

Y de hecho, lo ejemplifica con la normativa española. “En España puedes ir a la cárcel por insultar a un futbolista, a un deportista, a una persona con sinónimo de odio aludiendo al racismo. Eso es imputable en la pena máxima de la Constitución española con cárcel. Y eso es grave”, cierra.

Escucha este y todos los capítulos de RedGol en Europa, el Podcast Original de RedGol que recorre el fútbol del Viejo Continente de la mano de Enzo Olivera. Todas las semanas en Spotify, YouTube y en tu plataforma favorita de podcast.