Luego que Marcelo Bielsa excluyera al delantero Luis Suárez de la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, los hinchas y la prensa aumentaron su presión para el regreso del ‘9’ a la selección de Uruguay.

Esto sumado a la campaña goleadora del Pistolero en Gremio de Porto Alegre, hacían pensar en una vuelta a La Celeste, pero el rosarino es de convicciones fijas y polémicas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Bielsa convocó a Suárez en Uruguay?

Durante el fin de semana, el Loco ha dado a conocer de forma privada la lista de jugadores reservados para los próximos duelos de su equipo, ante Colombia en Barranquilla, y Brasil en Montevideo.

Reportes de múltiples medios en Uruguay apuntan a que Luis Suárez no fue citado por Bielsa para estos compromisos, lo que deja muy claro que no lo tiene en sus planes para Eliminatorias.

Pero el goleador no fue el único, pues además se confirmó que tanto Edinson Cavani, de presente irregular en Boca Juniors, como Sebastián Coates no recibieron la llamada del argentino.

¿Cuándo son los próximos juegos de La Celeste?

Los próximos partidos del equipo de Bielsa serán este jueves 12 de octubre, visitando a Colombia en la ciudad de Barranquilla, a las 17:30 horas (de Chile); y de local, el martes 17 ante Brasil, en el Estadio Centenario de Montevideo, desde las 21:00 horas.

¿Cómo ha sido la campaña de Suárez en Uruguay?

El Pistolero es nada menos que el máximo goleador histórico del elenco oriental, con un registro de 68 goles en 120 encuentros; además, es el líder de goleo en la historia de Eliminatorias con 29 tantos, al igual que Lionel Messi.