Ben Brereton volvió a las tierras que lo vieron nacer. El británico nacionalizado chileno tendrá un buen desafío en el Sheffield United, equipo que está en el último puesto de la Premier League. Seis meses erráticos en España provocaron este cambio de colores y de país.

Sin embargo, la partida de Ben también responde a otros factores. El cuadro colista de la Premier se hizo de los servicios del chileno por medio de un préstamo sin opción de compra que buscaron desde el Villarreal con el fin de foguear al delantero. Además, se puso sobre la mesa el tema económico.

De hecho, según el medio especializado, Fútbol de Inglaterra, el jugador chileno es el mejor pagado en la escuadra del Yorkshire del Sur, igualando con su compañero y referente de su equipo, Rhian Brewster.

Big Ben ganará 35 mil euros semanales, el equivalente a más de 35 millones de pesos cada siete días. El club gastaría alrededor de 578 mil euros en sueldos a la semana, por lo que un poco más de un 6% del salario general pertenece a Brereton.

Brereton salió del Villarreal y el equipo sigue en picada

Brereton salió del Villarreal y el equipo sigue en picada

Para sacar el barco a flote

Ben Brereton es uno de los refuerzos que se espera puedan sacar a flote a un complicado Sheffield United, único colista de la Premier y cuya titánica tarea es descontar los siete puntos que lo separan de la zona de descenso.

El problema es que Ben Brereton viene de media temporada para el olvido. En el Villarreal, el jugador chileno no anotó siquiera una vez y estuvo muy lejos de ser el delantero que tanto necesitaba el Submarino Amarillo.

Es por eso que en su debut, por la FA Cup ante el Gilligham, el chileno se mostró muy feliz cuando hizo su ingreso al campo de juego. “Nunca vi a un suplente tan feliz por entrar a la cancha”, recalcó su nuevo entrenador, Chris Wilder, cuando recordó el momento.

¿Cuáles son los números de Ben Brereton Díaz esta temporada?

Ben Brereton Díaz ha disputado un total de 21 partidos en lo que va de temporada 2023/24 con Villarreal y Sheffield United. En ellos no ha marcado goles ni ha registrado asistencias, alcanzado los 586 minutos dentro de la cancha.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.