Como en todo trabajo, para rendir hay que estar contento, y eso es lo que le pasó a Ben Brereton Díaz, que se mudó desde España a su natal Inglaterra y volvió a ser feliz.

Luego de un inicio de temporada tortuoso con la camiseta de Villarreal, el seleccionado chileno partió a mitad de campaña a préstamo a Sheffield United, el colista de la Premier League, donde volvió a mostrar su calidad.

En la fecha recién pasada del fútbol inglés el natural de Stoke-on-Trent mostró su valía, porque le anotó un doblete a Fulham y dio una asistencia, situación que despertó las pasiones en la isla donde se inventó el fútbol.

Una vieja gloria de la selección inglesa que ahora es comentarista es Alan Shearer, quien no dudó en alabar al chileno, quien ya coquetea con Sheffield para seguir en la temporada que viene.

“Fulham luchó para controlarlo. Dos goles y una asistencia que le deberían haber significado una victoria a Sheffield United”, dijo el ex goleador, quien además puso a Ben Brereton Díaz en su once ideal de la fecha pasada.

Los números de Ben Brereton

Las estadísticas de Ben Brereton demuestran que su lugar en el mundo es Inglaterra, porque en su paso por Villarreal no pudo marcar de forma oficial.

El atacante de la Roja jugó un total de 260 minutos en 14 partidos de la Liga Española sin llegar a la red. En la Europa League jugó 219′ con la camiseta del Submarino Amarillo y tampoco anotó, mientras que en la Copa del Rey estuvo en 90 minutos y no celebró.

En tanto, en Sheffield United lleva 348 minutos en cinco partidos de la Premier League y ya lleva cuatro anotaciones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.