Belgrano dio el batacazo y derrotó por 4-3 a Boca Juniors por el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Julio César Villagra, en Ciudad de Córdoba. Los xeneizes presentaron equipo alternativo tras la semifinal de Copa Libertadores ganada a Palmeiras.

En el local fueron titulares los chilenos Alex Ibacache y Matías Marín (fue reemplazado a los 88’), mientras Lautaro Pastrán vio todo el duelo desde el banco.

Y fue otro conocido del fútbol nacional el que abrió la cuenta: Lucas Passerini, ex La Calera y Palestino, marcó a los 2’ aprovechando una contención a medias del arquero Javier García.

Pero Boca siguió buscando y encontró el empate. En los 18’ Darío Benedetto apareció al segundo palo tras el centro de Miguel Ángel Merentiel. Y los xeneizes los dieron vuelta con el 1-2 parcial del mismo Merentiel en los 28’ a la entrada del área chica.

Antes del descanso Belgrano se recuperaría para ponerse arriba y aplastar a Boca: Juan Barinaga de cabeza en los 33’, Passerini 37’ y Esteban Rolón (45’+1) pusieron el 4-2 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Merentiel puso suspenso con a los 56’. Boca descontaba y se iba arriba a por el empate. Sin embargo el marcador no se movió y es Belgrano el que se lleva los tres puntos con victoria en casa por 4-3.

¿Boca Juniors será campeón de Copa Libertadores?

¿Boca Juniors será campeón de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Revisa el compacto de Belgrano vs. Boca Juniors

Formaciones y minuto a minuto

¿Cómo queda la tabla de posiciones tras el Belgrano vs. Boca Juniors?

Con el triunfo, Belgrano es líder y puntero del Grupo B con 14 unidades, mientras Boca Juniors es 11° con 7 positivos, superando apenas a Estudiantes (6), Tigre (6) y Lanús (3).

¿Cuál es el próximo de Boca Juniors?

Tras la derrota ante Belgrano (4-3), Boca Juniors visitará a Talleres de Córdoba por la Copa de Argentina (15 de octubre). Después recibe a Unión por la Liga Profesional Argentina.