La Copa Sudamericana nos entrega golazos y grandes jugadas dignas de aplaudir de pie, pero también imágenes del terror. Así pasó al menos en la revancha entre Newell’s Old Boys y Corinthians en el Estadio Marcelo Bielsa.
Un empate 0-0 marcó el 2-1 final gracias al resultado de la ida, por lo que los leprosos quedaron eliminados. Eso desató un problema que terminó llevándose toda la atención, incluso más que el propio resultado o el análisis post partido.
Avalancha en Copa Sudamericana
Tras ganar en la ida, al Timao le bastó solo rescatar una igualdad sin goles para eliminar al elenco de Rosario y avanzar a la ronda de los ocho mejores en Copa Sudamericana. Sin embargo, en las galerías se vivió pánico.
Los reportes de la prensa trasandina apuntan que tanto en el entretiempo como tras el pitazo final se registraron enfrentamientos entre hinchas leprosos y la policía.
Así, comenzó a circular en redes sociales un video que es aterrador. Muchísimos hinchas fueron protagonistas de una terrible avalancha en una de las galerías, donde el intento de escapar de una multitud rozó la tragedia.
Según informaron desde el medio TN al otro lado de la cordillera de Los Andes, afortunadamente no se registraron fallecidos producto de la terrible situación, por lo que todo quedó en un buen susto.
Habrá que esperar ahora a ver si desde Newell’s sacan la voz al respecto de esto o si la Conmebol se pronuncia para sancionarlos. De momento los afectados pasan el susto y el trago amargo de la eliminación.