Las ligas en Europa empiezan a llegar a su fin. Durante la próxima semana se sabrán los campeones de las diferentes competencias a nivel nacional y también se acerca el momento cúlmine de toda temporada en el Viejo Continente: la final de la Champions League.

Y uno de esos torneos que está próximo a finalizar es la Eredivisie de Países Bajos. El torneo neerlandes está culminando su fecha 32, de las 34 que contempla el calendario. Eso sí, desde este domingo ya quedó definido quién es el campeón: el Feyenoord.

El elenco rojiblanco de Amsterdam goleó al Go Ahead Eagles por 3-0 y levantó un nuevo trofeo en su rico palmarés, el cual consiste en once ligas nacionales, además de trece copas, cuatro supercopas, una Champions, dos Europa League y un torneo Intercontinental.

Se trató de un título, eso sí, que no ganaban desde el año 2017, por lo que el festejo en la cancha como en el público fue bastante alocado. También al interior de camarines, donde el plantel lo dio todo al punto que se dieron situaciones bastante alocadas.

Una de ellas fue captada en video y subida a redes sociales, cuando los jugadores pillaron al director técnico del equipo, Arne Slot, y lo sumergieron en la tina instalada en el camarín. El técnico eso sí, no se lo tomó para mal y de hecho continuó festejando, empapado, al interior de la tina.

De hecho, varios de los jugadores también lo acompañaron dentro de la bañera, demostrando la buena química entre plantel y cuerpo técnico, claves en un logro como el que acaba de conseguir el club.

Ocho fueron los puntos que el Feyenoord le sacó al PSV, escolta en la tabla. En tanto que el tradicional Ajax tuvo una opaca temporada y se ubica recién cuarto, por detrás del AZ Alkmaar, aunque con un partido menos jugado.