Real Madrid se guardó varios titulares, pero logró derrotar por 1-0 al Getafe en el marco de la fecha 34 de La Liga española. El duelo se disputó en el estadio Santiago Bernabéu en la previa de la revancha de los merengues contra Manchester City por la Champions League.

Incluso las primeras llegadas del duelo fueron para Getafe, pero a los visitantes les falló la puntería para exigir a Thibaut Courtois. Ya en el segundo tiempo, el arquero belga de los merengues se lució con una tapada magistral, desviando una pelota que se metía en el ángulo a los 65’.

 

Y como el gol que no se hace en un arco llega en el otro, Marco Asensio marcó el único tanto del partido con un disparo de distancia que se metió por bajo en el primer palo del meta David Soria en los 69’.

En los 79’ el mismo Asensio pudo marcar el segundo de Real Madrid, pero su cabezazo a boca de jarro alcanzó a ser atajado en segunda instancia por Soria.

Con el triunfo Real Madrid es segundo en la tabla de La Liga con 71 unidades, superado por el puntero Barcelona (82), a detalles de ser camepeón. Getafe abre la zona de descenso, 18° con 34 positivos.

 

El próximo duelo del Real Madrid será este miércoles 17 de mayo frente al Manchester City por la revancha de las semifinales de la Champions League. En la ida jugada en España el marcador finalizó en empate 1-1.

Revisa el compacto de Real Madrid vs Getafe

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de La Liga