La selección de Alemania derrotó por penales a Francia en la final de Indonesia 2023 y se coronó campeón del Mundial Sub 17. En los 90 minutos fue empate 2-2, marcador que sólo se pudo desemparejar en la definición desde los doce pasos con victoria por 3-4 para los germanos. El duelo se disputó en el estadio Manahan de la localidad de Surakarta.

Alemania abrió la cuenta y amplió la ventaja con los goles de Paris Brunner de penal en los 28’ y Noah Darvich en los 50’, pero Francia vino desde atrás con el descuento de Saimon Bouabré (52’) y el empate de Mathis Amougou (84’).

Cabe consignar que Alemania debió aguantar varios minutos con un jugador menos por la expulsión de Winners Osawe en los 68’, que se fue a las duchas por una fuerte entrada por atrás.

Este es el primer título mundial de Alemania a nivel Sub 17, categoría que tiene a Nigeria como el que más con 5 coronas. Le siguen a los africanos Brasil (4), Ghana (2), México (2), Francia (1), Rusia (1), Arabia Saudita (1), Suiza (1) e Inglaterra (1).

El camino del campeón

Alemania sub 17 se clasificó primero y con canasta completa en el Grupo F gracias a los triunfos por 3-1 ante México, 3-1 contra Nueva Zelanda y 3-0 frente a Venezuela.

En octavos de final se impuso Estados Unidos (3-2) y en los cuartos derrotó por 1-0 a España. Las semifinales no fueron fáciles y tras empatar 3-3 contra Argentina, se metieron en la final con victoria por 4-2 en los penales.

Junto al título de Alemania, cabe considerar que Malí resultó tercera tras ganarle el duelo por el honor a Argentina con un contundente 3-0.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Los penales

-Francia: gol de Joachim Sanda (1-0).
-Alemania: Eric da Silva Moreira… tapó el arquero Paul Argney (1-0).
-Francia: gol de Ismail Bouneb (2-0).
-Alemania: gol de Robert Ramsak (2-1).
-Francia: Nhoa Sangui… lo manda al travesaño y afuera (2-1).
-Alemania: gol de Max Moerstedt (2-2).
-Francia: Bastien Meupiyou… pésimo remate, ataja el arquero Konstantin Heide (2-2).
-Alemania: gol de Fayssal Harchaoui (2-3).
-Francia: gol de Joan Tincrès (3-3).
-Alemania: Paris Brunner… tapó el arquero (3-3).
-Francia: Tidiam Gomis… tapó el arquero (3-3).
-Alemania: Amugera Kabar… Gol. Alemania campeón del mundo sub 17 (3-4).

Revisa los goles de la final del Mundial Sub 17 de Indonesia 2023