La selección de Albania sigue firme en el Grupo E de las eliminatorias de la UEFA a la Eurocopa. Este domingo los balcánicos encaminaron su clasificación con sorpresivo triunfo por 2-0 contra Polonia, por la sexta fecha, como locales en Tiranë.

Ni siquiera la presencia del delantero Robert Lewandowski y el arquero Wojciech Szczesny, titulares y presentes los 90 minutos en Polonia pudieron evitar la victoria del cuadro albanés.

Y el primer tanto de Albania fue golazo: remate cruzado cerca del vértice del área grande de Jasir Asani y el balón se clavó en el segundo palo de Szczesny (36’). Nada que hacer el arquero de la Juventus.

Antes Polonia había visto anulado su gol por fuera de juego, un aviso de que las cosas no estaban de su lado. Ya en el segundo tiempo, a los 61’, Mirlind Daku sentenció la victoria de Albania.

Revisa el compacto del Albania vs. Polonia

¿Cuáles son los próximos rivales de Albania y Polonia?

Tras la victoria, Albania pedirá reserva a la Eurocopa frente a República Checa como local este martes 12 de septiembre. El mismo día Polonia visita a Islas Feroe.

¿Cómo están Albania y Polonia en las eliminatorias a la Eurocopa?

Tras derrotar a Polonia, Albania es primera con 10 puntos. Le siguen República Checa (8 y un partido menos), Moldavia (8), Polonia (6) e Islas Feroe (1). Los dos primeros clasifican.