Se activa el radar de golazos. Viene desde Turquía, más específicamente la segunda categoría del fútbol de aquel país. El autor: Junior Fernandes. El ex Universidad de Chile, Palestino y Magallanes abrió la cuenta para su equipo, el Adanaspor, en su dura visita a las canchas del líder del ascenso turco, el Eyupspor.

Minuto 13: Hakki Turker agarra el balón por el lado derecho del campo, casi llegando a línea de fondo. Hace amagues y lanza un centro que da en un defensa. Junior Fernandes, sagaz, retrocede unos pasos y, pese a que la pelota no lleva gran altura, se manda una tijerita de lujo, que termina en las redes.

El golazo enmudeció a un estadio acostumbrado a los triunfos. Era la temprana apertura de la cuenta para el Adanaspor, equipo que necesita con urgencia sumar, al ver que el fondo se acerca a sus pies.

Pirueta heroica o simple suerte, lo cierto es que el tanto de Junior Fernandes de poco sirvió para la delicada situación de su equipo. El marcador final reflejó un 4-1 para los locales, que siguen encumbrados.

¿Qué pasó entre el gol de Junior y el final del partido?

Lo que le pasó al Adanaspor no es lejano a lo que le suelo pasar. De once partidos jugados, el equipo de Junior Fernandes solamente suma doce puntos, con cuatro ganados y siete perdidos. A cuatro puntos del final, el equipo del chileno empieza a preocuparse.

Y en el partido también comenzaron a preocuparse pronto después de su apertura de la cuenta. A los 19′, es decir seis minutos más tarde del tanto del chileno, Gianni Bruno puso la paridad.

Al cierre del primer tiempo, Ilter Taskin puso arriba al equipo local (43′) y de esta manera se preveía que la segunda mitad podía ser difícil para el cuadro en el que, además, milita uno de los hermanos Lukaku, Jordan.

Junior Fernandes tuvo un último paso difícil en Universidad de Chile | Photosport

Junior Fernandes tuvo un último paso difícil en Universidad de Chile | Photosport

Segunda mitad

En el segundo tiempo, más goles del local. Prince Ampem marcó a los 65′ y sobre el cierre volvió a anotar (90′). Junior Fernandes estuvo hasta el final en cancha, pero poco pudo hacer ante la arrolladora superioridad del líder del torneo.

Así, el Adanaspor marcha en el lugar 13 de la clasificación, más cerca de los últimos puestos que de la parte del medio. Pese a esto, han sabido ganar tres de sus últimos cinco partidos, uno de ellos por la Copa de Turquía.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de Junior Fernandes?

El cuadro del chileno vuelve a ver minutos el próximo viernes, cuando enfrente al impronunciable Genclerbirligi, sexto del ascenso.