Junior Fernandes brilló en el triunfo del Adanaspor sobre Giresunspor en la segunda categoría turca. Este domingo, el exdelantero de Universidad de Chile anotó un triplete y asistió para la victoria por 4-2 de su equipo, el que ahora es 11° en la TFF Primera División.

El chileno necesitó un poco más de media hora para anotar su hattrick. A los 12′ anotó el 1-0 de penal, a los 27′ el 2-0 con un cabezazo y a los 35′ el 3-0 con un derechazo. Adanaspor se fue en ventaja al entretiempo y volvería a anotar en la segunda mitad, con participación de Fernandes.

Sahin Dik descontó para Giresunspor en el inicio del segundo tiempo (52′), pero Adanaspor los golpeó de nuevo sólo tres minutos después. A los 55′, Junior ganó un balón en el último tercio de la cancha y lo envió al área para que Hakki Türker pusiera el 4-1.

Faruk Can Genc anotó un segundo descuento de penal a los 90’+1, pero ya era muy tarde para cambiar el marcador. Adanaspor se reencontró con el triunfo y sumó tres puntos fundamentales para escalar hasta el puesto 11° con 9 puntos. Eso sí, sigue lejos del puntero, Eyüpspor, que ya tiene 21 unidades.

¿Dónde juega Junior Fernandes?

Junior Fernandes arribó como refuerzo del Adanaspor, que juega en la segunda categoría del fútbol turco, en septiembre de 2023.

¿En qué otros equipos ha jugado Junior Fernandes en Turquía?

Con la presentación en el Adanaspor será el cuarto equipo que defienda Junior Fernandes en Turquía, donde ya pasó por el Alanyaspor (2017-2020), Istanbul Basaksehir (2020-2021) y en el Manisa FK (2022-2023).