Una trivia de futboleros podría empezar con la pregunta “¿En qué equipo juega Junior Fernandes?”. Los que siguen este deporte sabrán que el ex Universidad de Chile es el actual delantero de Adanaspor, equipo de la segunda categoría turca.

Generalmente, no tenemos muchas noticias del amiguito de Alexis y sus aventuras por aquellas lejanas tierras. Pero, este domingo, el delantero chileno se hizo parte del acontecer deportivo debido a una conquista en el último minuto de su equipo.

El Adanaspor jugaba ante el Erzurumspor, buscando salir de los últimos lugares. Es por eso que el nerviosismo abundaba en el Estadio Yeni Adana, cuando el reloj indicaba los noventa y aún el marcador seguía sin tantos.

Así celebraron el triunfo tardío en el equipo de Junior Fernandes.

Junior Fernandes había entrado en el minuto 64′ por Dimitri Oberlin y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, puso el tanto que significó el triunfo de su equipo por la mínima.

Con este triunfo, el cuadro de Junior Fernandes sale momentáneamente de la zona de descenso para alcanzar el lugar 12 del ascenso turco. El chileno marcó su primer tanto de la temporada.

¿Desde cuándo está Junior Fernandes en el Adanaspor?

El chileno fichó por el club de la Segunda División turca en septiembre y llegó como agente libre.

¿En cuántos equipos extranjeros ha jugado Junior Fernandes?

Junior ha jugado en siete equipos distintos en el fútbol extranjero. Además de los cinco clubes turcos, jugó en el Dinamo Zagreb de Croacia y en el Bayer Leverkussen de Alemania.