El mercado de fichajes europeo comienza a moverse y Real Madrid tiene listo su primer gran golpe. Los merengues llegaron a un acuerdo con Borussia Dortmund para el fichaje de Jude Bellingham, seleccionado inglés de 19 años que firmará por las próximas seis temporadas.

Si bien las intenciones del cuadro español ya eran conocidas hace semanas, este miércoles por fin se llegó a buen puerto. ¿La cifra? Una de las más altas en la historia de ambos clubes: 100 milones de euros más 20 de complementos, de acuerdo a lo que informó The Atlantic.

Dentro de los próximos días, Bellingham se someterá a exámenes médicos para luego estampar el sí definitivo. El joven volante firmará hasta junio de 2029 en el primer gran movimiento del Madrid luego de perder a Karim Benzema, quien partió al fútbol de Arabia Saudita.

Bellingham viene de cerrar una temporada ingrata con el Dortmund, elenco que se quedó sin el título de la Bundesliga en la última fecha. El inglés aportó con ocho goles y cinco asistencias 31 partidos del fútbol alemán, que terminó con el Bayern Múnich como campeón, otra vez.

En Champions League, en tanto, el volante aportó con cuatro goles en siete partidos. El cuadro negriamarillo terminó segundo en el Grupo G y fue eliminado en octavos de final por el Chelsea. El inglés sólo se perdió un partido de la campaña fallida hacia la Orejona.

Ahora, le resta superar los chequeos respectivos para ser anunciado oficialmente por Real Madrid. Será el primer fichaje del equipo de Carlo Ancelotti, que además tiene en la mira a otro seleccionado inglés: Harry Kane del Tottenham.