Con suerte han pasado cinco días desde que Gustavo Quinteros se le presentó oficialmente como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, ni siquiera comenzó la pretemporada con el equipo, y en Argentina le tienen mucha fe al ex estratega de Colo Colo.

Tanto es así que el diario deportivo Olé hizo una descripción del santafesino, donde si bien resalta que carece de experiencia a la hora de dirigir en la Primera División de su país, llega con el aval de ganar cuatro campeonatos con el Cacique.

“La vasta trayectoria de Quinteros no termina ahí, pues también logró salir campeón en dos ocasiones con Universidad Católica (también de Chile), dos veces con Emelec (Ecuador) y levantó cuatro torneos en Bolivia con tres equipos diferentes (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero). Además, dirigió las Selecciones Nacionales de Bolivia y Ecuador”, agrega el medio argentino.

Pero no sería todo, pues Olé fue más allá y analizó el estilo de juego del ex DT albo, a quien comparó con uno de los entrenadores más exitosos de Argentina en los últimos años, como Marcelo Gallardo, que ganó 16 títulos en su paso por River Plate, y que hoy dirige en Arabia Saudita.

¿Por qué comparan a Quinteros con Gallardo?

Sobre el aspecto táctico, destacan que el ex Colo Colo prefiere un esquema 4-3-3 “sin un 10 fijo”, y que busca llegar a campo rival “con la pelota dominada y evita recurrir a los pelotazos. No obstante, en ocasiones se ha adaptado a un esquema 4-2-3-1, con un enganche más cercano a su rol clásico”.

Es aquí donde Olé apunta que a Quinteros “le gusta ir a buscar el partido, ser protagonista y salir jugando, son algunas de las bases de su fútbol que, en ocasiones, recuerda al estilo del propio Marcelo Gallardo, a quien el deté ha elogiado en múltiples ocasiones”.

Finalmente, el medio indica que “Quinteros también se inspiró fuertemente en el fútbol del Ingeniero Manuel Pellegrini y Josep Guardiola, y en muchas ocasiones aclaró que prefiere ganar ‘jugando bien al fútbol’. Por lo que sus bases son claras. Prioriza el buen juego, pero no negocia los resultados“.

¿Cuándo comienza a trabajar en Vélez?

En pocos días más, cuando finalice sus vacaciones, Gustavo Quinteros comenzará los entrenamientos en el Fortín, para lo cual sus futbolistas fueron citados a presentarse el martes 2 de enero, donde se reencontrará con Matías De los Santos y Agustín Bouzat, además de recibir al polémico Ricardo Centurión.

¿Cómo le irá a Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield?

¿Cómo le irá a Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.