Es un hecho. Cuando regrese de sus vacaciones, y tras un exitoso paso por Colo Colo, el técnico Gustavo Quinteros vivirá una nueva experiencia en el fútbol argentino, cuando dirija la próxima temporada a Vélez Sarsfield, donde no se irá sólo.

Es que sin contar a sus asistentes más cercanos, como el ayudante Walter Lemma y el preparador físico Hugo Roldán, el santafesino se reunirá en el Fortín con dos futbolistas a los que dirigió en el Cacique, principalmente en el último año y medio.

Se trata del defensor uruguayo Matías De los Santos y el volante Agustín Bouzat, ambos con contrato vigente en Vélez y que deberán ponerse a disposición de Quinteros, que a diferencia de lo que pasó en Colo Colo, tendrá que decidir si contará con ellos o los margina.

Lo anterior, puesto que los dos finalizan su vínculo con el cuadro de Liniers el 31 de diciembre del 2024, entonces, será voluntad del ex DT albo, previa conversación con los dirigentes, contar con ellos, aunque si tomamos en consideración lo que ocurrió en Chile, el Chiqui tiene más opciones de seguir.

Agustín Bouzat se reunirá con Quinteros en Vélez Sarsfield (Guille Salazar)

Agustín Bouzat se reunirá con Quinteros en Vélez Sarsfield (Guille Salazar)

¿Cómo fue el paso de Bouzat y De los Santos en Colo Colo?

De los dos futbolistas, quien tuvo más chances de jugar con los albos fue el mediocampista, que los hizo durante 54 cotejos en un año y medio, con un total de 3.183 minutos en cancha, donde sólo hizo un gol y realizó dos asistencias.

Caso muy diferente es el del central uruguayo, quien llegó como refuerzo, pedido por Quinteros, para este 2023, y si bien disputó sólo siete encuentros, las lesiones le jugaron una mala pasada, a tal punto que no fue inscrito para el segundo semestre.

¿Cuáles fueron los números de Quinteros en Colo Colo?

El santafesino dirigió 154 compromisos en el Cacique, con 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, yéndose del club con un 60,39% de rendimiento, donde ganó cuatro títulos en su paso: dos Copa Chile (2021 y 2023), una Supercopa de Chile (2022) y un Campeonato Nacional (2022).

Matías De los Santos llegó en 2023 a Colo Colo y ahora volverá a Vélez (Guille Salazar)

Matías De los Santos llegó en 2023 a Colo Colo y ahora volverá a Vélez (Guille Salazar)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.