Uno de los jugadores chilenos de mejor rendimiento en el fútbol extranjero es el defensor Paulo Díaz, quien se transformó en ídolo y referente de River Plate.
El formado en Palestino arribó al cuadro millonario en 2019 y desde que se puso la camiseta banda sangre rindió, sin embargo, no ha podido traspasar nunca ese nivel a la selección chilena.
Díaz es uno de los hombres clave en el plantel de Marcelo Gallardo y debido a su buen nivel recibió una jugosa oferta desde Arabia Saudita, país donde ya jugó.

ver también
El papá de Paulo Díaz rebosa orgullo por el “chileno, chileno” a su hijo y un atributo de River Plate a nivel mundial
Paulo Díaz no está ni ahí con los petrodólares de Arabia Saudita
Paulo Díaz tuvo la chance de cambiar la camiseta de River Plate, por la de Al Qadsiah del gigante de Medio Oriente, sin embargo, no le interesa regresa al país de los jeques.
El cuadro árabe puso sobre la mesa una oferta de 8 millones de dólares para quedarse con los servicios del chileno, pero ni por toda el dinero del mundo el seleccionado nacional va a volver a Medio Oriente, según explicó el periodista argentino Hernán Castillo.

Paulo Díaz no se mueve de River. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
“Por una decisión familiar, Paulo Díaz no quiere irse a Arabia. Ya estuvo ahí, ya vivió esa experiencia”, comentó el citado reportero.
Efectivamente Paulo Díaz ya jugó en el reino saudí, donde estuvo en la temporada 2018-2019 y solo alcanzó a jugar una campaña con los colores de Al Ahli, para luego retornar a Argentina.
El chileno no se mueve de River, donde espera pelear el título local y también el de la Copa Libertadores de América.

ver también
Paulo Díaz enciende alarmas tras su golazo en River Plate: Gareca está atento