Tras su salida anticipada de Universidad Católica, el futuro de Mauricio Isla quedó en el aire. Si bien Colo Colo apareció como un posible destino, una llegada al Estadio Monumental se descartó con rapidez ante los deseos del jugador de continuar su carrera en el extranjero.

Por estos días, el Huaso disfruta días de descanso en Orlando y todo indica que el lateral derecho se mantendrá en Norteamérica: cuatro equipos, tres de México y uno de Estados Unidos, están interesados en contar con sus servicios, de acuerdo a lo que señaló Bolavip.

En la Major League Soccer (MLS), es el Chicago Fire el que ha tomado interés en el Huaso. El equipo de la Conferencia Este, que está cerca de llegar a su mitad de temporada, ha estado sondeando qué sucede con el ex UC con miras al próximo mercado de fichajes estadounidense.

Mientras, en México, son tres los equipos que aparecen como opciones para Isla. El primero, Pumas, tiene en mente el fichaje del jugador hace un rato, y ahí el Huaso podría tener el recibimiento que jugadores como Marcelo Díaz y Nicolás Castillo tuvieron antes que él.

Luego aparece el Necaxa, elenco ahora dirigido por Rafael Dudamel y donde en el pasado estuvieron los chilenos Castillo y Ángelo Araos. Por último está el Cruz Azul, que tiene a Ricardo Ferretti como entrenador y puede liberar un cupo de extranjero si se concreta la salida de Iván Morales, quien no está considerado para el resto del año.

Queda esperar y ver cuál será el siguiente destino del Huaso, quien “por motivos personales deseaba buscar otro camino”, de acuerdo a lo que dijo Ariel Holan, entrenador de la UC. “Mauricio es un jugador de extraordinaria trayectoria, con un nivel de selección, pero fue claro en sus deseos”, afirmó el DT.