Damián Pizarro ya fue presentado en el Udinese y ahora participa de la pretemporada enfocado en el debut en la Serie A. El elenco bianconeri quiere olvidar la reciente temporada que los tuvo peleando con el descenso y el delantero nacional fue contratado para volver a lo más alto del fútbol italiano.
Pero el joven futbolista formado en Colo Colo enfrentará una situación similar a Iván Zamorano cuando vistió la camiseta del Real Madrid en 1995. Es que “Bam Bam” tuvo que asumir que sería el quinto delantero para Jorge Valdano. Sin embargo, logró doblarle la mano al destino para ganarse un puesto de titular y ganar LaLiga de España.
“Le pedí perdón a la madre de Iván Zamorano. Él no paró hasta meter el gol que nos hizo campeones, fue su mejor temporada en el Real Madrid”, confesó tiempo después Valdano.
La formación de Damián Pizarro
El caso de Iván Zamorano podría replicarse nuevamente con Pizarro. Según Tutto Udinese, el entrenador Kosta Runjaic ya tiene lista la formación para la próxima temporada en la serie A. El esquema contempla el 3-4-2-1.
En el arco estará Maduka Okoye, defensa con Nehuen Pérez, Jaka Bijol y Lautaro Giannetti. En el medio campo, Ebosele, Oier Zarraga, Martín Payero y Zemura. Como medias punta Florian Thauvin y Lazar Samardzic para dejar en ataque a Lorenzo Lucca.
El medio citado apunta que el suplente del nueve de área será el inglés Keinan Davis y que podría hasta ganarle el puesto de titular. Como tercera opción queda Damián Pizarro, quien necesitará tiempo para adaptarse a la Serie A. Pero resaltan que si muestra sus cualidades, puede convencer a Runjaic para ser hasta titular.