Zinedine Zidane logró su onceavo título al mando del Real Madrid, luego que los merengues triunfaran por 2-1 ante Villareal coronándose campeones de La Liga, algo que zizou calificó por encima de ganar una Champions League.

 

 

En declaraciones post partido, y tras celebrar el título en cancha, el entrenador francés reveló que la emoción de obtener la corona del torneo español era inigualable:

“Sí, sí… La Champions es la Champions. Pero la Liga española es un esfuerzo tremendo, son 38 jornadas y al final de ellas si tienes más puntos es que la Liga es la hostia”, reconoció zizou.

En relación a si Real Madrid es un justo campeón, Zidane no vaciló, y aseguró que la hazaña conseguida por el plantel y el equipo técnico es algo extraordinario:

"Somos los que ganamos más puntos que los demás y lo conseguimos. Hoy es un día para mí profesionalmente uno de los mejores que he vivido. Porque es una Liga, y después del confinamiento… Impresionante”, dijo el francés.

 

Pese a su gran trabajo, el cual fue alabado por Florentino Pérez, presidente de los blancos, Zinedine Zidane entregó todo el mérito del campeonato obtenido a sus jugadores:

"Cuando se consigue algo grande como hoy, estoy muy agradecido a los jugadores porque son ellos los que luchan, tengo mi papel, pero al final es una cosa de equipo. Es una cosa muy grande. Es una emoción tremenda. Me alegro porque al final es muy difícil ganar la Liga española”, finalizó el exitoso entrenador.

 

 

Con la victoria ante Villareal, Real Madrid agregó un trofeo más a su vitrina de pirmera división, alcanzando la envidiable cifra de 34 copas del torneo Español.