El Real Madrid tenía que ganarle al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano para coronarse campeón de la primera división de España y así no más fue.

El primer tiempo encontró al cuadro merengue como dominador de las acciones, pero sin la profundidad necesaria como para vulnerar el arco del Villarreal.

Todo lo resolvió Karim Benzema cuando el reloj marcaba 29 minutos, Luca Modric lo habiltó para que en el área rival se acomodara y sacara un derechazo potente que dejó sin opción al arquero Asenjo.

El gol le dio tranquilidad al Real Madrid y la segunda parte pareció un trámite hasta que el equipo de Zinedine Zidane consiguió su segundo tanto.

Penal sobre Sergio Ramos que el Villarreal reclamó. El defensor se puso al frente del balón, pero en vez de ejecutar, jugó para atrás apareciendo Benzema para convertir, sin embargo, el juez anuló la jugada.

 

En la repetición el Gato sirvió la falta y con un tiro rasante volvió a vencer a Asenjo y marcar el 2-0.

El Submarino Amarillo reaccionó por fin y tuvo por las cuerdad al Madrid, porque primero marcó el descuento a siete del fin la a través de Vicente Iborra, el que le ganó a todos en la zaga blanca para marcar de cabeza.

Luego el Villarreal tuvo el empate pero Curtois salvó en la línea de gol, cuando el 2-2 era inminente.

Real Madrid ganó 2-1 y levantó su trofeo número 34. ¡Salud Campeón!