Diego Valdés anotó su segundo gol en el América de México. Y lo hizo en un gran momento pensando en la Selección Chilena, que tendrá que jugar las eliminatorias en los próximos días, duelos para los que el formado en Audax Italiano está convocado.
Es que llega en un momento dulce para aportar al equipo que dirige Martín Lasarte, luego de marcar un tiro libre espectacular en el duelo que enfrentó a las Águilas contra el Toluca, en la liga mexicana.
El volante nacional se paró frente a la pelota al borde del área. Con una técnica exquisita, se la jugó con un remate al palo del arquero, que a pesar de estar tapando ese lugar nada pudo hacer con la pulcritud del remate.
Potencia y colocación fue la mezcla perfecta para anotar el 2-0 parcial para el elenco crema en el Azteca, que aplaudió la obra maestra del chileno que de seguro llegará con mucha confianza para jugar en el Maracaná, donde sería un sueño que pudiera repetir ese disparo.
Valdés eso sí tendrá que ganarse un puesto en el mediocampo de la Roja que, como pocas veces durante el camino a Qatar 2022, tendrá a los titulares que vienen haciendo el peso de la Generación Dorada hace años.
Así es como Machete tendrá a su disposición a Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, todos campeones de América. Y si bien este último es el que llega con menos ritmo pues juega poco en Galatasaray, igual se complementa bien con sus compañeros.