Este martes a las 15:00 horas de Chile el Barcelona visita al Bayern Munich en el Allianz Arena por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League.

Un duelo que le trae malos recuerdos al equipo blaugrana, pues en la edición pasada fue goleado por 3-0 en casa y por idéntico marcador en Alemania. Nadie olvida tampoco el triunfo por 8-2 del Bayern en el Camp Nou en 2020.

Xavi Hernández tiene confianza pese a la seguidilla de malos resultados ante los bávaros, pues cree que el equipo ha cambiado su mentalidad con la llegada de refuerzos de categoría.

"Han cambiado muchas cosas, sobre todo la mentalidad. Les dije que esto era el Barça y había que correr, tener personalidad... ha cambiado la mentalidad: salir sin complejos, tener la pelota... hemos ganado en personalidad y mentalidad. También los fichajes afectan y las victorias dan confianza", señaló el entrenador en la previa.

"Entrenamos muy bien. Al cien por cien, eso es innegociable. Luego no podemos cambiar el resultado. Pero la intensidad es innegociable. Hay que demostrar ganas y actitud", añadió.

Aunque advirtió: "No podemos sacar pecho, por los últimos resultados. Hay que tener humildad y recordar que lo pasamos mal. Estaría contento si sacamos nuestro potencial. Creo que si jugamos como sabemos, podemos ganar. Estoy esperanzado, pero con perfil bajo porque las hemos visto de todos los colores". 

"Cada día hay que reivindicarse, esto no para en toda la temporada. Cada partido es la hora de la verdad. Estamos contentos de estar aquí. Creo que este año podemos competir mejor, pero se verá mañana", complementó.

Sobre el equipo del Bayern, indicó: "Los jóvenes marcan diferencia. Tienen gran potencial. Destacaría el grupo, su presión alta, cómo tira la línea defensiva... llevan años haciéndolo bien".

Finalmente, sobre el partido especial que tendrá Robert Lewandowski, aseveró: "A Robert lo he visto bien. Está tranquilo, calmado. Transmite calma y confianza. Será especial, está muy motivado. Es un líder. Estará fresco. Llegamos en un buen momento. Pero el partido tiene una gran dificultad, intentaremos demostrar personalidad contra uno de los mejores del mundo".