Luego de haber vivido una de sus peores épocas de la mano de Ronald Koeman, el Barcelona se prepara para cambiar el chip por completo. Este viernes se hizo oficial la llegada de Xavi Hernández como su nuevo técnico.
El ex volante dejó el Al Sadd en medio de una emocionante despedida y aterrizó en España para asumir la banca de los Blaugranas. Un desafío no menor, ya que tendrá la misión de levantar a un equipo lejos de la pelea por el título de La Liga y sobreviviendo apenas en la UEFA Champions League.
Pero más allá de la situación en la que se encuentra el Barcelona, lo cierto es que Xavi no da más de alegría por regresar al equipo de sus amores. Así lo dejó claro en las redes sociales, donde dio sus primeras declaraciones como técnico de lso Culé.
A través de su cuenta de Instagram, el multicampeón en el cuadro Blaugrana se refirió a su vuelta al Camp Nou, ahora como estratega. “Queridos Culers, vuelvo a casa. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida“, lanzó de entrada.
“No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentroy volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición“, agregó el campeón del mundo con España en 2010.
Asume el difícil momento
Xavi llega al Barcelona en medio de un duro momento institucional. El equipo no logra levantar en la cancha y sigue dejando muchas dudas. “Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos“, señaló el DT.
Finalmente tuvo palabras para el club y sus hinchas, que una vez más se ilusionan con volver a lo más alto del fútbol mundial. “GraciasBarcelonapor volver a confiar en mí y a todos los aficionados que creyeron que debía asumir este papel tan importante“.
El día lunes, Xavi firmará su contrato con el Barcelona, que se extenderá por lo que resta de campaña y las próximas dos temporadas. Su debut será el próximo sábado 20 de noviembre, tras la fecha FIFA y cuando enfrenten al Espanyol en un nuevo Derbi Catalán.