Luego de la tormeta generada en las semanas previas a la salida de Ronald Koeman, el Barcelona por fin puede celebrar. Este viernes el cuadro Blaugrana logró llegar a acuerdo con el Al Sadd para asegurar a Xavi Hernández como su nuevo entrenador.
El equipo Culé no lo había pasado bien en los últimos meses con el neerlandés al mando, quedando muy lejos de la lucha por el título de La Liga de España y sobreviviendo apenas en la UEFA Champions League.
Los resultados no acompañaron la campaña de Koeman y la crítica situación, que incluyó hasta un ataque de los hinchas a la salida del Camp Nou, derivó en su salida del club. Tras ello, comenzó la operación para encontrar al nuevo líder del Barcelona, donde optaron por una de sus leyendas.
Xavi Hernández estaba desde el año 2015 en el Al Sadd y desde el 2018 se transformó en su técnico. Desde entonces cosechó varios títulos y adquirió la experiencia para ir por el desafío más grande de su carrera.
Barcelona todavía no hace oficial su llegada y, si bien ya hay acuerdo entre todas las partes con el propio ex volante pagando parte de su salida, lo cierto es que fue el equipo catarí el que destapó la bomba que remece al fútbol europeo.
A través de un comunicado, el Al Sadd confirmó que Xavi no sería más su técnico y que él mismo pidió salir para ir a Barcelona. Tras ello, publicó imágenes que emocionaron a todos con la despedida junto al plantel.
El nuevo estratega de los Blaugranas tuvo una reunión junto al resto del equipo, donde compartió una comida y se le vio muy afectado por dejar el lugar que fue su casa durante los últimos siete años. Eso sí, todo será para cumplir su sueño de seguir haciendo historia con el equipo de sus amores, donde quiere repetir el éxito que lo llevó a ser una leyenda.
Revisa la emotiva despedida de Xavi Hernández en el Al Sadd