Uno de los jugadores que marcó época con la mejor generación de la Selección de España en la historia comenzará a ser entrenador a nivel profesional y se trata de Xabi Alonso, quien llegará a la Bundesliga para el banquillo del Borussia Monchengladbach, que estaba vacante para la próxima temporada pues su actual técnico, Marco Rose, pasará al Borussia Dortmund.

Desde hace unos meses, Rose está anunciado como el nuevo entrenador de los aurinegros por lo que el Gladbach estaba en búsqueda activa de su sustituto y eligieron a quien fuera un elegante mediocampista, quien además conoció la Bundesliga por su paso por el Bayern Munich de la mano de Josep Guardiola. La información la dio a conocer Bild.

 

El también exjugador de Liverpool y Real Madrid se encuentra actualmente en la Segunda B de España llevando las riendas de la filial de la Real Sociedad, club en el que se formó como futbolista y está luchando por ascender al cuadro dionostiarra a la categoría de plata del fútbol español.

Alonso, campeón de dos Champions League, par de Eurocopa y un Mundial, ya había comenzado su trayectoria en las inferiores merengues antes de regresar a la Real Sociedad, donde terminará la actual campaña antes de dar el salto al fútbol alemán, donde dejó buenas imprensiones como jugador.

Borussia Monchengladbach ha entrado en una racha complicada en los últimos encuentros de la Bundesliga y, actualmente, se encuentra en la décima posición de la clasificación con 36 puntos pero aún a cuatro unidades de poder acceder a las casillas que dan acceso a la Europa League.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.