Si algo va a ser inolvidable de esta edición de la Europa League es la incondicionalidad de los hinchas del Eintracht Frankfurt que están haciendo una sana costumbre tomarse cualquier ciudad que visiten, que en esta ocasión fue Londres donde abrieron su serie de semifinales ante el West Ham.

El equipo alemán le respondió a la altura a su fanáticos al imponerse 2-1 en este encuentro fuera de casa. En las gradas del recinto de la capital inglesa se pudo ver nuevamente la marea blanca que ocupó un par de bandejas, aunque sin llegar a los niveles de los 30 que se tomaron en el Camp Nou.

Los germanos abrieron al cuenta al primer minuto del encuentro gracias a Ansgar Knauff, quien con un tremendo cabezazo la mandó a guardar tras centro del colombiano Rafael Santos Borré. Sin embargo, los de casa, lograron igualar aprovechándose de una pelota que Michail Antonio en la fracción 21.

Eintracht Frankfurt ha sido arropado por su hinchada a donde vaya. (Foto: Getty Images)

Eintracht Frankfurt ha sido arropado por su hinchada a donde vaya. (Foto: Getty Images)

Pero Frankfurt no bajó los brazos y demostró que ser parte de los cuatro mejores de la competición no es, ni de cerca, una casualidad y al 54' lograron marcar el tanto que les balanceó la cuenta a su favor cuando Daichi Kamada finalizó una tremenda colectiva con la que pisaron con claridad el área.

En el otro compromiso de esta instancia de la Europa League, RB Leipzig picó adelante en su eliminatoria con el Rangers al imponerse 1-0 con un tanto de Angeliño sobre el final para hacer celebrar a los de casa. Los dos compromisos de vuelta serán el próximo jueves.