Si el panorama era complicado para Barcelona al final del primer tiempo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League al irse al descanso con desventaja de dos goles, las cosas se pusieron aún peor cuando Pedri no salió al complemento por lesión, dándole su lugar a Frenkie De Jong.

Los problemas musculares se hicieron presente nuevamente en el joven futbolista, quien se había echado el equipo al hombro en varias de las últimas presentaciones, no regresó para el resto del duelo frente a los alemanes que terminaron imponiéndose 3-2 para llevarse el cupo a semis.

En la mañana de este viernes, el cuadro culé confirmó en un parte médico lo que sucede con el mediocampista. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", afirmaron.

Pedri se pierde lo que queda de temporada. (Foto: Getty Images)

Pedri se pierde lo que queda de temporada. (Foto: Getty Images)

Si bien no dijeron el tiempo que estará ausente, se presume que la baja del exjugador de Las Palmas sea de seis a ocho semanas por lo que está descartado para el resto de la temporada de los blaugranas.

Barcelona, que es segundo de La Liga a 12 puntos del Real Madrid pero con un partido menos, tiene como única tabla de salvación en una temporada de pesadilla la clasificación a Champions League. En la próxima jornada, ya sin Pedri, deberá enfrentar al Cádiz de Tomás Alarcón este domingo en el Camp Nou.