Barcelona había tenido un alza enorme en los últimos partidos y hace 15 fechas que no sabía de derrotas, pero este jueves esa marca se rompió. Los Culé no pudieron hacerse fuertes en el Camp Nou y fueron eliminados de la UEFA Europa League por 2-3 (3-4 global) ante el Eintracht Frankfurt.

El elenco alemán había logrado un trabajo empate en la ida como dueños de casa y tenían una tarea compleja en su visita a España. No obstante, gracias a una jornada inspirada de Filip Kostic y Rafael Santos Borré, logrando el boleto a las semifinales del torneo.

Un regalo y un golazo de Borré para ponerse en ventaja

El 1-1 en Alemania había dejado la llave abierta y todos esperaban que el Barcelona hiciera sentir su localía en el Camp Nou. Sin embargo, el nerviosismo se hizo sentir desde el primer minuto y le permitió al Frankfurt ponerse en ventaja con un regalo.

En solo tres minutos de juego, Eric García cometió un torpe penal contra Jesper Lindstrom al tomarlo en el área. El árbitro no dudó y desde los 12 pasos fue Filip Kostic quien se encargó de poner el 0-1 que instaló de inmediato la preocupación en los hinchas blaugranas.

El encuentro entró en una dura batalla de ida y vuelta, donde el Barcelona no encontraba la forma de hacer daño. Fue así que llegó el minuto 36’, cuando el Frankfurt estiraría su ventaja con una obra de arte de Rafael Santos Borré, que sacó un bombazo inatajable y con dedicatoria al fallecido Freddy Rincón.

Kostic da la estocada final

Los dos goles en el primer tiempo hicieron que el Barcelona saliera a buscar la igualdad en el marcador. Pero los alemanes no cedieron un centímetro en su lucha por avanzar de ronda y les hicieron difícil la tarea a los locales.

El punto de inflexión lo marcaría el árbitro, que a los 58’ y en medio de los reclamos de un penal, sufrió con su intercomunicador. Esto calmó el ambiente y permitió al Frankfurt sellar su boleto a las semifinales de la Europa League.

Cuando el reloj marcaba los 67’ de partido, Daichi Kamada le cedió el balón a Kostic para que encarara por la banda izquierda. Desde ahí sacó un remate que Ter Stegen tocó pero que no alcanzó a desviar. El 0-3 sepultaba las esperanzas de los dueños de casa, que igual intentaron y llegaron al descuento con Sergio Busquets en el 89y un penal en el 99' de Memphis Depay, pero se quedaron sin tiempo para ir por el milagro.

Barcelona se queda en el camino, sufre una goleada, la eliminación a domicilio y se enfoca solo en La Liga de España. Por su parte, el Eintracht Frankfurt se mete en las semifinales sacando chapa de campeón y dejando fuera a uno de los equipos más fuertes del mundo. O que alguna vez lo fue, pero hoy no es ni la sombra de aquella época.