Chelsea sigue alejado de los triunfos en la Premier League y esta vez por tercer partido seguido se tuvo conformar con un empate de 1-1 en su visita al West Ham por la fecha 23 del fútbol inglés, sumando un punto que no sirve de mucho en su aspiración de subir posiciones y así estar cerca de las competiciones europeas.

En un entretenido encuentro fueron los Blues los primeros en abrir la cuenta a los 16’ por medio del portugués João Félix, quien conectó con el pide derecho un brillante centro del argentino Enzo Fernández, mandando la pelota al fondo del arco y dejando parado al portero Łukasz Fabiański.

Lamentablemente para el equipo de Graham Potter la ventaja no duraría mucho, ya que a los 28’ Emerson Palmieri anotó el 1-1 para los locales, quienes a pesar del dominio del Chelsea lograron aguantar y convertir el empate en el Estadio Olímpico de Londres.

El Chelsea acumuló chances de gol, pero estuvo poco fino en los metros finales. Cerca del final pudieron adelantarse tras una clara mano de Tomáš Souček al interior del área que el árbitro no vio y en el que el VAR no intervino.

Al final el 1-1 no se movería más y el punto para cada equipo sería definitivo. Chelsea con el empate llegó a 31 puntos para ubicarse noveno en la tabla, a lejanos ocho unidades de meterse en puestos de copas europeas. Por su parte el West Ham llegó a 20 puntos y se mantuvo 15°, coqueteando peligrosamente con los puestos del descenso.

El próximo desafío del Chelsea será ante el Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de los Champions League, programado para este miércoles 15 de febrero desde las 17:00 (hora chilena) en el Signal Iduna Park.

Así fue el 1-1 entre el Chelsea y el West Ham: