Claudio Bravo y Mauricio Isla ya comenzaron a girar en la órbita del Leeds United. Con el pase en su poder, ambos jugadores se convierten en opción para el conjunto que dirige Marcelo Bielsa y que consiguió su ascenso a Premier League para la próxima temporada.

Y más si tienen la recomendación de los entendidos. Es el caso de Waldo Ponce, quien convivió con los tres (Bravo, Isla y Bielsa) en la selección chilena, y hoy ve con buenos ojos la posibilidad de una reunión en el fútbol británico.

"Me encantaría ver a Claudio Bravo o Mauricio Isla en el Leeds United. Los chilenos estamos pendientes siempre de lo que hace Marcelo Bielsa. Sería lindo que se puedan reencontrar", reflexionó Waldini en conversación con DIRECTV Sports.

Claudio Bravo aún no establece cuál será su futuro después del Manchester City (Agencia Uno)

Claudio Bravo aún no establece cuál será su futuro después del Manchester City (Agencia Uno)

Bravo terminará contrato al cabo de la presente temporda con Manchester City, mientras que Isla ya lo hizo con el Fenerbahçe, y se mantiene entrenando en España a la espera de que se defina su futuro.

Leeds United recibirá una inyección superior a los 200 millones de euros para la próxima campaña, en base a los ingresos por televisión y sponsors, lo que permitirá que Marcelo Bielsa pueda reforzar convenientemente la plantilla para lo venidero.

 

Ponce y la defensa de la Roja

Waldo Ponce también se refirió a la actualidad de la selección chilena, que en el próximo mes de octubre iniciará las eliminatorias ante Uruguay y Colombia, aunque con algunas bajas importantes en el sector defensivo.

"A Reinaldo Rueda le gusta jugar con línea de cuatro defensores. Sin estar Gary Medel, que para mí es defensor central, deberían jugar ante Uruguay Paulo Díaz y Guillermo Maripán. Esa debería ser la dupla de centrales", analizó el ex mundialista chileno.

En caso de aplicar otro esquema defensivo, Ponce advierte una posición clave. "No cualquiera puede jugar de libero. En la selección, yo veo en Paulo Díaz características para ocupar esa posición. Tiene personalidad y capacidad. Se cree el cuento", destacó.

En proyección al futuro, Ponce tiene sus claros candidatos. "Cuando me retiré le pedí la camiseta a (Benjamín) Kuscevic. Le dije que siguiera por el mismo camino porque es un gran central. Sebastián Vegas es otro jugador que se puede sumar a la selección", completó.