La reputación de Manuel Pellegrini en Europa es extraordinaria. Sus buenas campañas en Villarreal, Real Madrid, Málaga, Betis, West Ham y Manchester City lo siguen teniendo como un técnico top, por lo que un gigante de Inglaterra está interesado en sus servicios.

Según señaló el portal español Gol Digital, el Ingeniero es una opción concreta para el Tottenham, reemplazando así en el banquillo al italiano Antonio Conte, que nunca logró hacer despegar al elenco londinense.

Asegura el medio hispano que "el chileno es una de las opciones que está barajando uno de los clubes más poderosos de la Premier League en estos momentos. Un club que lleva años persiguiendo un título importante y que cuenta con poder económico para realizar grandes inversiones".

Agregan que "quieren sacar a Manuel Pellegrini del Betis para que lidere su proyecto", algo que será oneroso pues el ex DT de la U y Universidad Católica tiene contrato vigente hasta el 2025 en los andaluces.

Agregan que "el club londinense ha visto cómo sus problemas se han multiplicado en las últimas semanas y la tensión con Antonio Conte, su actual entrenador, no ha hecho más que crecer. Es por eso que la salida del italiano se da por segura".

Finalmente manifiestan que "en lo que respecta al entrenador chileno, parece tener claro que no abandonará el Betis antes de acabar la temporada. En estos momentos está completamente centrado en llevar al club verdiblanco a la próxima edición de la Champions League, pero en verano (junio) todo podría ser diferente. Y es que estaría dispuesto a escuchar la oferta del Tottenham".

Sería la segunda experiencia en Gran Bretaña para el DT nacional, tras su exitoso paso por Manchester City donde consiguió un título de Premier League y dos Copas de la Liga.