Bayer Leverkusen se rehízo para dar vuelta el marcador y derrotar por 3-1 al Bayern Múnich como local por la fecha 20 de la Bundesliga con un partido más que correcto de Charles Aránguiz los 90’ en la zona central del mediocampo de las Aspirinas.

Los bávaros necesitaban un triunfo en su afán de acercarse al Borussia Dortmund en la punta de la tabla y Leon Goretzka abrió la cuenta a los 41’ de cabeza. En tanto, Robert Lewandowski vio anulado un gol por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, Leon Bailey puso el empate en los 53’ con un golazo mediante tiro libre perfecto al ángulo que se hizo imposible para Sven Ulreich.

 

 

Cuando se jugaban los 63’, Charles Aránguiz ganó un balón en mediacancha, lavantó la cabeza y gestó la carga del Leverkusen que finalizó en gol de Kevin Volland tras gran asociación de las Aspirinas.

El tercero del Bayer llegó con suspenso: gol de Lucas Alario en los 87’ y el árbitro pidió asistencia al VAR. Nunca hubo fuera de juego y el triunfo fue por 3-1 para el Leverkusen.

Con el triunfo el equipo de Charles Aránguiz trepa a la séptima posición de la tabla con 30 puntos, mientras que el Bayern Múnich desperdicia la oportunidad de acercarse al Dortmund (empató contra el Eintracht Frankfurt) y los bávaros se quedan con 42 puntos en la segunda plaza y pueden ser alcanzados por el Mönchengladbach.