Real Madrid sufrió una derrota que le impidió seguir en la pelea de una competencia que parece casi resuelta a favor del Barcelona. Y prácticamente no dejó lugar a la discusión. Por la fecha 31 de La Liga, el Girona venció por 4-2 a los Merengues en un partido que tuvo un jugador que brilló con luz propia: el delantero argentino Valentín Castellanos.

 

El Taty, quien tuvo un breve paso por Universidad de Chile, le anotó un póquer de goles al arquero ucraniano Andriy Lunin, quien reemplazó al belga Thibaut Courtois, que no pudo jugar debido a una indisposición estomacal. Y se lució al punto que casi a 20 minutos del final, salió para recibir una ovación en el estadio Municipal de Montilivi. Eso provocó el enojo del estadístico español Míster Chip

Pero hubo otro jugador que algo alcanzó a destacar en el show del ex New York City. Un brasileño que suele dejar muchas muestras de su gran calidad en cada juego que disputa: Vinícius Junior, autor del primer descuento y asistidor de Lucas Vázquez en el segundo. 

Vinícius Junior ironiza con un pelotazo del uruguayo Santiago Bueno

Además de ese aporte, el crack de 22 años se dio espacio para ironizar en las redes sociales después de una jugada que le costó una tarjeta amarilla. El defensor uruguayo Santiago Bueno le dio un pelotazo mientras Vini estaba en el piso, una acción que a muchos puede haberles recordado el que le propinóel Peluca Falcón a Luis Montes en el empate de Colo Colo ante Everton en el estadio Monumental, aunque en este caso, la pelota estaba en disputa. 

Vinícius Junior y uno de los roces con el uruguayo Santiago Bueno en la derrota del Real Madrid ante el Girona. (Getty Images).

Vinícius Junior y uno de los roces con el uruguayo Santiago Bueno en la derrota del Real Madrid ante el Girona. (Getty Images).

El zaguero charrúa sostuvo que la bola seguía en juego y por eso la rechazó, pero el "20" del Real Madrid le protestó al juez Javier Iglesias, quien le sacó la tarjeta amarilla en los 36', dos minutos después de que el ex Flamengo anotara su 10° gol liguero. 

A raíz de eso, un medio llamado Mundo da Bola describió la acción de la siguiente manera. "Vinícius Junior estaba caído en el piso y el jugador del Girona pateó el balón hacia él. Vini reclamó y se llevó una amonestación. Y el adversario, nada", rezaba el tuit que contestó el seleccionado brasileño con un mensaje que más de alguna roncha habrá sacado.

El tuit de Vinícius Junior.

El tuit de Vinícius Junior.

Entre medio de dos emojis de risa, Vini escribió "La Liga", como para cargar contra la primera división de España en su globalidad, pues ha recibido muchas muestras de racismo, inaceptables desde cualquier punto de vista. De hecho, en el duelo ante el Girona tuvo un encontrón con la barra rival, a la que le mostró el escudo de campeón de Champions League que luce el uniforme de los Merengues. 

Vinícius Junior le mostró el escudo del Real Madrid a la hinchada del Girona. (Getty Images).

Vinícius Junior le mostró el escudo del Real Madrid a la hinchada del Girona. (Getty Images).

Revive la reacción de Vinícius Junior ante la barra del Girona