El Daily Express fue el del acierto: el diario inglés puso el fin de semana a Claudio Bravo como una de las cinco alternativas para reemplazar en el arco de Arsenal a Bernd Leno, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla el sábado.

La noticia rápidamente escaló en la prensa internacional y hoy aparece en The Sun y Metro. Pero hay un elemento más: el aval del reconocido periodista español Kike Marín, quien conoce a Bravo desde su llegada a la Real Sociedad en el lejano 2006.

+ Así fue la lesión de Leno

 

 

El reportero ha sacado roncha entre los hinchas del Athletic con sus crónicas y se mantiene muy cerca de la sensibilidad de la Real. Y su análisis sobre el futuro del arquero chileno fue ampliamente reproducido por la prensa británica.

"El chileno Claudio Bravo acaba contrato con el Manchester City y no es mala opción para sustituir al lesionado Leno en el Arsenal. Mikel Arteta sabe que es un portero fiable y que aún le quedan un par de años de fútbol", sentenció en su cuenta de Twitter.

Con 37 años recién cumplidos, Bravo llega a la última de las cuatro temporadas de su contrato con el Manchester City, sin que de momento se hayan revelado opciones de renovar su vínculo en el equipo de Pep Guardiola.

De hecho, el conjunto skyblue tiene en consideración a Zach Geffen, quien ha tenido una buena pretemporada a préstamo en el Fortuna Düsseldorf de Alemania, como portero de alternativa para Ederson Moraes en la próxima temporada.

El arquero chileno no tiene definido su futuro ni mucho menos. En el horizonte aparecn opciones en el Galatasaray de Turquía y New York City de Estados Unidos, pero de momento su situación se mantiene en la incertidumbre.

En este sentido, un paso a Arsenal definitivamente asoma como la mejor alternativa, ya que se mantendrá en la liga más competitiva del mundo y estará bajo el alero de un entrenador que ya lo conoció cuando era ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.

Como sea, el nombre de Claudio Bravo vuelve a estar en la primera plana de la prensa internacional.