El próximo viernes 13 de noviembre la selección chilena saltará a la cancha a buscar su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La roja se mide ante Perú en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Nacional.

Y en la previa del clásico del Pacífico, el plantel incaico hace noticia metiendo miedo al equipo de Reinaldo Rueda. Luis Advíncula fue expulsado en solo 27' minutos en la derrota por la mínima del Rayo Vallecano ante UD Almería.

El lateral peruano fue a disputar una pelota con Umar Sadiq y metió un planchazo feroz que le costó la roja directa. La situación inmediatamente generó a indignación de los hinchas vecinos, que reclamaban que fue mucho castigo.

Sin embargo, las imágenes que llegan desde la segunda división de España son claras y muestran la fuerza con que Advíncula fue a meter la pierna, sin pensar en el riesgo que tenía una jugada como esa.

 

De todas formas, Ricardo Gareca da vuelta la página y celebra que tendrá a su jugador al 100% de cara al compromiso con Chile, donde ambos equipos están obligados a ganar para no ceder terreno rumbo a Qatar.

Revisa la expulsión de Advíncula en el Rayo Vallecano