Enzo Roco y el Elche tuvieron una tarde para el olvido en La Liga de España. Este sábado el chileno y sus compañeros no pudieron en su visita al Valencia, cayendo por 2-1 en un partido que tuvo de todo y terminó con polémica.

El zaguero de la selección chilena estuvo presente durante todo el encuentro y por poco se gana la expulsión en el final. Y si bien dieron la pelea, el gol en los últimos minutos y otro que el VAR apenas revisó les terminaron pasando factura.

Roco pasado de revoluciones

Elche es uno de los equipos que está complicado en la zona baja y necesitaba con urgencia escapar de los colistas. En la cancha así se vio, con el equipo dejando todo en cada cruce. De hecho, Roco también tuvo una polémica, entrando fuerte en el área y generando los reclamos de todos en un supuesto penal, pero el juez no cayó nada y siguió adelante.

Aunque el Valencia tuvo un primer tiempo brillante y encontraría su premio en el minuto 23' con Gonçalo Guedes. El portugués se jugó la personal por la banda izquierda, se sacó rivales y metió un zapatazo que se coló en la portería para el 1-0.

Enzo Roco estuvo todo el partido ante el Valencia, pero no logró que el Elche se llevara el triunfo. Foto: Getty Images

El resultado pudo ser mayor, pero por suerte para el Elche las cosas no se movieron más allá. Así se fueron al descanso, con una gran tarea por delante en la segunda parte.

Reacción insuficiente y polémica de proporciones

En el segundo tiempo la visita intentó ir por algo más y salió a buscar el empate, pero el Valencia hizo todo lo posible para evitarlo. Cada uno de los intentos eran despejados y terminaban en nada, pero en el 75' por fin romperían el muro defensivo con Lucas Boye.

El tanto hizo reacción al Elche, que se animó a intentar el triunfo, pero en el 86' sus aspiraciones quedaron sepultadas. Cristiano Piccini y un tremendo remate fueron suficientes para poner el 2-1 que les aseguraría los tres puntos.

Aunque Roco y sus compañeros intentarían llegar al 2-2, algo que conseguían en el 88'. Guido Carrillo anotaba, el arquero la sacaba desde dentro del arco pero el VAR no apareció ni por si acaso. Así los locales se quedaban con la victoria, lo que sacó de sus casillas al chileno, quien en un cruce por poco termina a los golpes.

Elche deja escapar un empate que tenía en sus manos y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones de La Liga. Con 15 puntos quedan en el puesto 16 y ruegan para que sus rivales no se acerquen.