Valber Huerta está viviendo un sueño. El defensor aterrizó ayer en Brasil para cerrar detalles en torno a su inminente traspaso al Palmeiras, elenco donde se reencontrará con un viejo conocido: Benjamín Kuscevic.

El zaguero de 28 años se despidió de Cristián Paulucci el lunes en el aeropuerto para luego emprender rumbo a Sao Paulo, donde hoy se realizará las pruebas médicas que le permitan sellar su fichaje con el Verdao.

Precisamente este martes Huerta se dejó ver por primera vez con los colores del elenco bicampeón de América, luego de que el periodista Gabriel Amorim publicara en Twitter una sonriente fotografía del chileno en las inmediaciones del club.

"Valber Huerta ya está de verde", escribió, colgando el registro del ex cruzado con la indumentaria de entrenamiento del equipo.

De no haber inconvenientes con los exámenes de rigor, el defensor firmará hoy mismo su vínculo con Palmeiras, el que se extenderá por cuatro temporadas.

Valber está a detalles de estampar su firma en el Verdao.

Valber está a detalles de estampar su firma en el Verdao.

El actual campeón de Copa Libertadores logró un jugoso acuerdo monetario con Universidad Católica, que asciende a un monto total de 1,8 millones de dólares por el 80% del pase del futbolista.

Una vez que el zaguero supere las pruebas médicas, se espera que el anuncio oficial de su llegada al Brasileirao sea inminente, sellando el esperado salto en la carrera profesional del central.