Universidad Católica se ratifica como el único equipo chileno con valores de exportación. Cruzados confirmó este mediodía el traspaso de Valber Huerta a Palmeiras de Brasil, el bicampeón de América, en una operación millonaria.

La partida del legendario Felipe Melo del Verdao a Fluminense encendió las alarmas en el cuadro paulista y activó la negociación por el zaguero zurdo que fuera tricampeón con el conjunto universitario desde su llegada desde Huachipato, en 2019.

A través de sus redes sociales oficiales, Universidad Católica comunicó el principio de acuerdo con el conjunto brasileño, que se concretará oficialmente después de que el jugador supere los exámenes médicos que se realizará después de viajar a Sao Paulo, este lunes.

De acuerdo con la prensa brasileña, Palmeiras pagará 1,8 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del defensor que estuvo presente en el Mundial Juvenil de Turquía en 2013 y en la selección chilena adulta, aunque todavía no debuta formalmente.

El presidente de la UC, Juan Tagle, saludó al defensor formado en Universidad de Chile. "Todo el éxito del mundo a nuestro multicampeón Valber Huerta, que se ganó en la cancha y fuera de ella esta gran oportunidad. Las puertas quedan abiertas para ti", sentenció.

Huerta nació en Melipilla y saltó a temprana edad a la cantera de Universidad de Chile, donde no llegó a acuerdo para firmar un contrato profesional y decidió partir al Granada B de España. En 2016 regresó a Huachipato, donde se quedó hasta 2018, con un breve periodo en Colo Colo.