Valber Huerta dejó Universidad Católica para viajar a Brasil a realizarse los exámenes médicos pertinentes y poder fichar en Palmeiras, pero antes de tomar rumbo a tierras foráneas el central protagonizó un emotivo momento con Cristián Paulucci.

Ayer por la tarde los Cruzados confirmaron un principio de acuerdo con el Verdao para el traspaso del zaguero, que fue pieza fundamental en la consecución del histórico tetracampeonato de la UC.

El elenco bicampeón de América logró un acuerdo con la franjaque asciende a un monto de 1,8 millones de dólares por el 80% del pase del futbolista de 28 años.

De esta manera Valber Huerta está a detalles de transformarse en refuerzo del elenco del Brasileirao y reunirse con Benjamín Kuscevic, sin embargo, primero debe realizarse y superar las pruebas médicas.

En ese contexto el zaguero llegó al aeropuerto el lunes para viajar a Brasil, pero antes de abordar su vuelo se encontró con un querido conocido: su ahora ex entrenador, Cristián Paulucci.

Huerta está en Brasil esperando superar las pruebas de rigor para estampar su firma en el Verdao.

Huerta está en Brasil esperando superar las pruebas de rigor para estampar su firma en el Verdao.

El deté de Católica estaba en el lugar preparándose para ir a Argentina a pasar sus vacaciones, y precisamente antes de su partida se topó con el talentoso defensor en un momento captado por el periodista Nicolás Ramírez.

Ambos se fundieron en un cariñoso abrazo de despedida y un fuerte apretón de manos, dejando de manifiesto que Paulucci le desea toda la suerte a su ex pupilo en su nueva aventura con el campeón de Copa Libertadores.

Se espera que en las próximas horas hayan novedades en torno a los exámenes de Huerta y su inminente firma en Palmeiras, lo que lo llevará a agrandar la legión chilena en el Brasileirao, donde ya se encuentranEduardo Vargas, Mauricio Isla, Ángelo Henríquez, Benjamín Kuscevic y La JoyaPalacios.