Varias polémicas se vivieron tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana con respecto al VAR, que vuelve a ponerse en el ojo del huracán por su implementación y esto ha generado múltiples críticas de las que Conmebol ha tenido que salir a aclarar en búsqueda de mayor transparencia.

Para el presidente de la Comisión de Arbitraje del ente, Wilson Seneme, dio una extensa entrevista a AFP en la que defendió el uso de la tecnología. "Los árbitros siempre son humanos. Siempre van a haber errores y aciertos. Eso es inevitable. Lo más importante es que vamos a elevar el número de aciertos. Un error grave que se comete cuando tenemos un partido con VAR es pensar que no va a haber errores arbitrales", señaló.

Reconoció que ha habido problemas pero para solucionar dan un par de propuestas para mejorar las revisiones y que se las han hecho llegar a la FIFA. "Nosotros recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen", expresó.

Otra de las cartas que ponen sobre la mesa es la de abrirse a la posibilidad que hayan desafíos como en otras disciplinas. "También pensamos ser proactivos en que cada equipo tenga un número de posibilidad de pedir su propia revisión así como (sucede) en otros deportes, como es el voley, el tenis", apuntó.

Semene, además, defendió el uso de la tecnología y en Conmebol no piensan dejar de implementarla. "El VAR no se va a ir del fútbol. Vino para quedarse y nosotros somos los que tenemos que adaptarnos mejorando cada vez más esta herramienta", aseguró.