Uruguay disputó su último partido previo a la Copa del Mundo y venció por 5-0 a Panamá. Así, la Celeste cerró su fecha FIFA, la que inició con un contundente triunfo por 3-0 ante México y luego siguió con un tímido empate sin goles ante Estados Unidos.

Este sábado, los uruguayos se hicieron fuerte en casa. La Celeste enfrentó al combinado panameño en el Estadio Centenario y fue Edinson Cavani, uno que se ha lucido en esta fecha de junio -ya había marcado un doblete ante el combinado mexicano-, el que abrió la cuenta para los dirigidos de Diego Alonso.

Uruguay se puso en ventaja cuando el primer tiempo ya estaba bien avanzado. Al 39', Cavani recibió una asistencia de Giorgian de Arrascaeta en el área rival y, ante un arco vacío por la salida de Alex Rodríguez, el delantero no titubeó para marcar el primero para los uruguayos. Y sería él mismo quien pondría el 2-0, pero ya en la segunda mitad. Al 47', Rodríguez cometió una falta sobre Cavani y, un minuto después, este marcó el segundo tanto.

Diez minutos después, Nicolás de la Cruz puso el 3-0. Un jugador panameño le dejó la pelota afuera del área y el jugador de River Plate lanzó un derechazo que se metió en el arco rival. Luego, al 68', el cuarto gol uruguayo cayó gracias a Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia se ubicó perfectamente frente al arco para recibir el centro de Damián Suárez y puso el inapelable 4-0.

Fue Diego Rossi quien selló la goleada uruguaya. Al 77', el atacante cabeceó tras un centro de Guillermo Varela y conectó con las redes panameñas. Fue poco lo que pudo hacer Panamá y el encuentro se quedó en un contundente 5-0.

Luego de haber terminado esta fecha FIFA con un balance de dos triunfos y un empate, a Uruguay solo le queda pensar en lo que será su participación en la Copa del Mundo. En Qatar 2022, la Celeste verá acción en el grupo H, el que comparte con Corea del Sur, Portugal y Ghana. 

Minuto a minuto: