Lionel Messi causó un terremoto en el Barcelona tras avisar que no seguirá en el club, pero las réplicas podrían llegar hasta el PSG, ya que nuevos reportes aseguran que Neymar podría partir al Manchester City junto al trasandino.

El fútbol ha vivido horas tremendamente convulsionadas luego que se confirmara el quiebre entre la pulga y el Barça, y pese a que el argentino aún no saca la voz, todos los caminos apuntan a que podría recalar en la escuadra comandada por Pep Guardiola.

Además de la bomba en sí misma, hoy explotó otra más, luego que el periodista Jorge Nicola, de ESPN, asegurara en su canal de Youtube que el argentino levantó el teléfono y llamó a la estrella del PSG para animarlo a partir a los citizens.

“Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City”, aseguró el reportero.

Según la información de Nicola, el telefonazo de Messi a Neymar jr habría sucedido antes de que el astro trasandino comunicara al Barcelona su salida, como una manera de pavimentar su camino con antelación antes de hacer estallar la polémica.

Actualmente el brasileño tiene contrato vigente con el Paris Saint-Germain hasta 2022, y una gigantesca cláusula de salida que asciende a más de 200 millones de dólares, por lo que su partida anticipada sería difícil, pero no imposible.

Por su parte, Lionel Messi está en plena batalla con los blaugrana, quienes no desean dejarlo partir, por lo que se especula que el histórico culé podría incluso recurrir a la FIFA para encontrar solución a su salida.

 

 

Según el reporte de Jorge Nicola, la ilusión de Messi sería lograr una Champions League junto a Josep Guardiola en Manchester City, por lo que Neymar sería una pieza clave en su plan para conseguirlo.

De acuerdo al reporte del periodista de ESPN, Guardiola ya se habría comunicado con Messi para acordar su arribo a la Premier League, y gracias a que el club pertenece a un fondo inversor de los Emiratos Árabes Unidos, el fichaje más deseado del mundo podría hacerse realidad en las próximas semanas para los citizens.