Terremoto mundial. Lionel Messi comunicó esta jornada la decisión de marcharse del Barcelona, el único club en que ha jugado en su vida profesional, en un verdadero golpe al fútbol mundial.

Según la información, el astro argentino envió un burofax al club en el que comunica que hará uso de la cláusula de salida del equipo, tasada en más de 600 millones de euros. Otros informes la establecen en 390 millones de la moneda europea.

Los primeros reportes indican el club azulgrana respondió que La Pulga estaba fuera de plazo, porque solo se puede ejercer este derecho durante el mes de junio.

Sin embargo, del lado de Messi advierten que el contrato implica el uso de la cláusula al término de la temporada, que en este caso se trasladó a agosto por la emergencia sanitaria.

El delantero de 33 años deja el conjunto español 15 años después de su debut oficial, el 17 de agosto en 2005, para iniciar la época más dorada de la historia del Barça.

 

 

Cuatro Champions League, seis Balones de Oro y diez ediciones de La Liga de España acumuló el crack argentino con la camiseta azulgrana, donde tiene números insuperables.

Con un total de 731 partidos oficiales en 16 temporadas y un total de 33 títulos, Messi acumula 633 goles. De hecho, fue seis veces la Bota de Oro.

Indicadores de la grandeza de Messi en el Barcelona, una señal que esperan que recoja el mismo club para evitar una batalla de abogados para su salida.

La decisión se gatilló después de que Ronald Koeman, nuevo entrenador de Barcelona, decidiera la exclusión del plantel de jugadores cercanos a Messi, como Luis Suárez y Arturo Vidal.

¿El futuro? Equipos como Manchester City, Manchester United, Inter de Milán e incluso el Inter de Miami aparecen interesados en el fichaje del ídolo.

Pero esta época en el Barcelona no se repetirá jamás.