Unión La Calera no pudo en su estreno de Copa Libertadores, porque en el Estadio Nicolás Chahuán no pudo mantener la ventaja sobre Liga de Quito y en los minutos finales terminó regalando un empate 2-2.  

El primer tiempo el equipo visitante salió con todo a presionar. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el club cementero se adueñó del balón y empezó a inquietar al portero argentino Adrián Gabbarini.

Y en el mejor momento de La Calera llegó la apertura de la cuenta: gran pase en profundidad de Gonzalo Castellani a Octavio Rivero, quien controla, saca un fuerte remate, pero que el arquero no logra controlar del todo, dando un rebote que fue capturado por Andrés Vilches (18’) y que transformó en gol.

Con el pasar de los minutos, los cementeros sintieron el desgaste físico y bajaron la intensidad, mientras que LDU apeló al contragolpe para llegar a la portería defendida por Alexis Martín Arias, pero sin tener éxito.

La etapa de complemento, el club ecuatoriano salió con una mentalidad ofensiva para llegar al empate y recibió premio tempranamente: centro a media altura de Pedro Perlaza y con volea de Billy Arce (51’), que deja sin opciones al arquero Arias.

La Calera reaccionó al golpe, ya que con un gran juego asociado recuperó la posesión de balón. Además, volvieron a ser protagonistas Jeisson Vargas, Erick Wiemberg, Esteban Valencia y Castellani.

Y con esa alza futbolística llegó el tercer gol del partido, segundo para los cementeros: pase al espacio de Vargas a Valencia, quien mete un centro a ras de piso al punto penal y Vilches (70’), libre de toda marca y con un fuerte remate marca su doblete personal.

Los minutos finales LDU realizó modificaciones para ir en busca de la igualdad y recibió premio gracias a la ingenuidad del arquero Arias: centro al segundo palo de Arce (83’), el portero la deja pasar, pero el balón pega en el palo y se mete. Sorpresa total.

Con este resultado, Unión La Calera y Liga de Quito reparten puntos en el Grupo G, dejando como exclusivo líder a Flamengo con tres unidades y último a Vélez Sarsfield. El próximo desafío por el torneo es en Brasil ante el equipo de Mauricio Isla

Ahora, La Calera se debe enfocar en mantener el invicto en el Campeonato Nacional, porque deberán enfrentar a O'Higgins en Rancagua, partido válido por la quinta fecha y que está programado para este sábado a las 18:00 horas. 

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.

El en vivo del partido: