Valentín Castellanos dejó grabado su nombre con letras prácticamente indelebles. El delantero argentino del Girona le anotó un póquer de goles al Real Madrid en la victoria por 4-2 que el equipo catalán logró frente a la escuadra merengue en un partido que tuvo más de algún roce caliente, como ese que tuvo el brasileño Vinícius Junior con el uruguayo Santiago Bueno

Luego de esa espectacular jornada que tuvo el mendocino de 24 años, surgió el recuerdo del breve paso que tuvo en la Universidad de Chile, donde apenas alcanzó a jugar 17' en un partido oficial versus Corinthians antes de comenzar el despegue de su carrera en el Montevideo City Torque de Uruguay. 

 

Una de las imágenes de Taty Castellanos que dio la vuelta al mundo, de hecho, fue con la tenida del Romántico Viajero, donde estuvo en 2017. En la cuenta de Twitter Out Of Context Footy, que tiene más de 3 millones 200 mil seguidores, fue publicada una imagen del jugador junto a Xavi Hernández, actual director técnico del Barcelona de España, acérrimo rival de su última víctima. 

El otrora centrocampista aparece vestido de civil, con un pantalón jean y una polera amarilla con cuello abotonado, mientras que Castellanos figura con la tenida de entrenamiento de la U: una camiseta naranja y un short azul oscuro, además de unas zapatillas negras. 

Según el recuento que ofrece Twitter para medir la viralización de los tuits, la fotografía fue vista por 1 millón 600 mil personas, suma ya 24 mil 800 likes y 800 retweets al momento del cierre de esta nota. 

El tuit que viralizó la foto de Valentín Castellanos con Xavi Hernández