Este jueves, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reuniópor videoconferencia para buscar alguna solución para la reanudación del fútbol tras la pandemia del coronavirus.
Tras recibir actualizaciones de la Asociación Europea de Clubes (ECA), las Ligas Europeas (EL) y FIFPRO Europa, la UEFAreafirmó su deseo es terminar la competición en todos los países en los que sea posible. Especialmente en las cinco grandes ligas europeas.
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol europeoinstóa las Asociaciones Nacionales y a las Ligas a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las principales competiciones nacionales, dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural.
Sin embargo, de no ser posible por temas sanitarios, la alternativa que propone la UEFAes que el criterio de clasificación para torneos internacionales el próximo año sea el promedio de puntos por partido.
El órgano rector del fútbol ha dejado claro que atenderán los casos de países como Bélgica y Holanda, que ya han dado por terminada su competición. Eso sí, para UEFA los méritos deportivosserán la clave para clasificar a Europa el año que viene.
Finalmente, la UEFA consignó que se reserva el derecho de admisión sobre los equipos en caso de que no cumpla con los méritos deportivos.