La Superliga recibió su estocada final que parece la definitiva luego que la UEFA anunciara un acuerdo con nueve de los 12 equipos rebeldes que apoyaron esta iniciativa. El ente europeo impuso sanciones millonarias pero moderadas a los clubes, según información oficializada por la propia asociación.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Milan, Inter y Atlético de Madrid son las instituciones que llegaron al acuerdo con la UEFA, por lo que Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen en la lista de "rebeldes", de los que aún se espera alguna resolución.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes de este pacto entre ambas partes? En primer lugar, todos volverán a ser parte de la Asociación Europea de Clubes, los nueve clubes deben hacer una donación de 15 millones de euros para programas de fútbol infantil y juvenil mientras que habrá una retención del 5 % de lo que recibirán en la próxima temporada por su participación en competiciones UEFA.

 

Por otra parte, evitarán por completo cualquier iniciativa parecida a la Superliga pues en caso de participar en otro torneo no autorizado deberán pagar una multa de 100 millones de euros y en caso de incumplir cualquiera de los otros puntos previamente acordados la sanción será de 50 millones.

¿Que pasará con Real Madrid, Barcelona y Juventus? El comunicado fue contundente con respecto a ellos: "UEFA se ha reservado todos los derechos para emprender las acciones que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada Superliga. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA".